I'M STILL HERE

27.08.2013 13:12

Me detengo a meditar en mitad del recorrido, en el camino de un destino que me tiene que servir para llegar a lo más alto de mi porvenir. Recuerdo pasos que ya he dado, los fracasos, los escaños de un pasado que dejaron mella en mí, muchos años con agravios, con alcohol siempre en mis labios, otras drogas y otros varios, en los barrios laberínticos de experiencias por vivir, alegrías que compartir y golpes que prevenir. Cuantos sueños se quedaron sin su dueño, rotos como espejos por los suelos de una oscura habitación. Cuantas lágrimas con ilusión se marcharon con traición, dejando a ese muchacho frágil sin aliento arrodillado en un rincón de aquel salón. Cuando fallaba la respiración y el mero hecho de vivir se convertía en un sufrir día tras día, golpeando a la monotonía, atravesando las paredes con los puños hasta dejarse los nudillos en carne viva.

Es inevitable recordar aquellos tiempos y sentirse algo pequeño, sonriendo ahora niego con mi cabeza, recordando aquellos tiempos que me trajeron hasta aquí. Sigo vivo y sigo andando y a pesar de haber pasado por innumerables daños he sabido sonreír. He palpado la ansiedad aferrándose a mi pecho, y en mi lecho la agonía a dormido junto a mí y en un sin fin de maldecir conocí a la depresión, me zambulló sin compasión en el mar de aquel dolor. Mucho tiempo esa tristeza ocupó mi corazón y con razón se atrincheró, empeorando la situación. La psicosis fue la dosis más amarga resbalando en mi garganta en aquel tiempo tan amargo. Sin embargo tras caer por aquel pozo, dejando arriba el gozo y lo poco que poseía, descubrí aquella trampilla por la que pude salir y volver a sentir la brisa y la calor del sol alumbrando un nuevo día. He luchado y me ha costado pero jamás me he derrumbado aunque la idea haya pincelado en mi cabeza la intención.

Resurgí del dolor con fuerza y con pasión, pero un pero paseaba por las calles de mi débil recuperación. Cuando un cáncer llamó a la puerta con la fuerza de un tornado, dejando lo logrado de nuevo por todos lados, escupiendo amenazas pintadas con el color de la muerte, la suerte me había abandonado.

Pero algo sucedió, creí que me caería, que de nuevo la desidia sería mi compañía y que los días y las sonrisas se teñirían de marrón, pero algo sucedió. La valentía resurgió y el dolor no consiguió hacerse con mi corazón. No hace tiempo del suceso y aún lo noto si lo pienso y doy gracias al universo por estar aún aquí.

 

Me detengo a meditar en mitad del recorrido, en el camino de un destino que me queda por vivir. Doy las gracias por vivir, por poder estar aquí. Doy las gracias a personas que han sabido estar ahí y doy las gracias a esas personas que prefirieron huir, pues gracias a ellas no queda nada que quiera fuera de aquí.

I'm Still Here.